miércoles, 30 de abril de 2008

Deduccion e Induccion. Ejemplos

Deducción:
Parte de un marco general de referencia y se va hacia un caso en particular en la deducción se comparan las características de un caso objeto con la definición que se ha acordado para una clase determinada de objetos y fenómenos. Para las personas familiarizadas con la teoría de los conjuntos puede decirse que la deducción consiste en descubrir si un elemento dado pertenece o no la conjunto que ha sido previamente definido.
Ejemplos de deducción:
· Las hijas de mi tía María tienen su primer nombre igual al de su mamá, por lo tanto, las hijas de mi tía se llaman María.
· Todos mis compañeros son estudiantes, ellos son estudiantes, por lo tanto, yo soy estudiante.
· Todos los días de la semana en el comedor dan pan y jugo, por lo tanto en las cenas dan pan y jugo.


Inducción:
En la inducción se trata de generalizar el conocimientos obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuro o en otras latitudes. La inducción es uno de los objetivos de la ciencia.
Ejemplos de inducción:
· Todas las vacas son mamíferos y tienen pulmones, todos los humanos son mamíferos y tienen pulmones, por lo tanto, probablemente todos los mamíferos tienen pulmones.
· Todos los animales son mortales, todos los humanos son mortales, por lo tanto, todos los humanos son mortales.
· La mayoría de los abogados corporativos son conservadores, mi papá es un abogado corporativo, por lo tanto, papá posiblemente es conservador.

2 comentarios:

JahdaíPineda dijo...

el ultimo ejemplo de inducción es realmente correcto? tengo dudas, por qué ahí se afirma que es un correcto ejemplo?

Unknown dijo...

Arreglen esto burros.